Hola amigos y amigas:

Os voy a presentar brevemente mi trayectoria en el arte de la repostería.

De niña me sentía muy feliz haciendo figuritas con la masa de las rosquillas que luego freía mi madre en la sartén. Cuando fui un poco más mayor, me encargaba de hacer las tartas de los cumpleaños de mis hermanos y primos. Todavía recuerdo lo que sufría cuando sacaba el bizcocho del horno y estaba abombado en el centro o hundido, pero en casa sabían la ilusión que me hacía, siempre me felicitaban de lo buena que estaba la tarta (aunque estuviera torcida).

Crecí, me casé, tuve tres hijos y cada fin de semana seguía alimentando la chispa haciendo postres diferentes para mi familia.

Mis hijos crecieron, ya no me necesitaban y como si la vida trazara mi camino sin darme cuenta de ello, se me presentó la oportunidad de trabajar en el obrador de una pastelería. Tuve la gran suerte de que el pastelero jefe, a punto de jubilarse, me enseñara el arte puro de las cremas, la yema, el bizcocho y la combinación de chocolates. (cuando digo el arte puro, lo digo para distinguir las cremas que ya venden hechas de las hechas a mano). Fue entonces cuando la chispa se convirtió en llama y decidí meterme a fondo en este dulce mundo .

No quise estancarme en lo tradicional e hice cursos de repostería artesana para ponerme al día en la nuevas técnicas. Así comencé a crear mis propias combinaciones. (Queso-naranja, fresa-chocolate, avellana-naranja, almendra-limón etc.)

Abrí mi propia pastelería en Nava de la Asunción, mi pueblo natal y aquí estoy haciendo nuevas creaciones, disfrutando de mi trabajo con la puerta abierta para quien quiera conocer mis pasteles, bombones, tartas.....

En Septiembre 2013 he ampliado abriendo Arte Sano 2 en Laguna de Duero, dónde vivo ahora tengo mucho más trabajo pero estoy igual de ilusionada o más.

Gracias a todos los que de una manera u otra me habéis ayudado en mi nueva aventura.

 
Mª Luisa
 
 
 
 
Estamos en C/ Antonio Galicia, nº 2. Nava de la Asunción. (Segovia)
Teléfonos: 921 58 03 59 - 692 691 742

y también en C/ Las Huertas nº 27  Laguna de Duero (Valladolid)

Teléfono 692 691 742

Deje su encargo en el contestador, indicando su nombre y teléfono.
Escríbenos a:   mluisartesano@gmail.com